En la disciplina Individual, las reglas básicas son las mismas para todas las categorías (hombres, mujeres y juniors). Hay un jugador en cada lado y a ambos se les permite hasta dos toques y solo un bote del balón en su campo antes de pasar el balón al otro lado. Las dimensiones de la pista de juego son 9 metros por 12.8 metros. Debido a sus demandas físicas y técnicas, los niños no suelen jugar en disciplina Individual.

El servicio se lleva a cabo en diagonal desde la derecha o la izquierda dependiendo de la puntuación del jugador que atiende: con números pares desde la derecha, con los impares desde la izquierda. El jugador que ha ganado un punto, tiene el servicio. Los jugadores tienen la posibilidad de recibir el servicio una vez que el balón ha botado en su área o sin un bote previo. Sin embargo, recibir un servicio sin un bote del balón en su campo previo es más difícil y, por lo tanto, no tan común.

La forma más habitual de recibir un servicio es después del bote con el pecho o el pie (usando una medio volea justo después del bote). Al recibir, el jugador generalmente se coloca cerca de la línea de fondo o detrás de él e intenta pasar el balón hacia la red para tener una buena posición para el ataque. Si el jugador no puede recibir bien, es decir, no puede pasar el balón hacia la red, se ve obligado a atacar desde una distancia que es más exigente físicamente a largo plazo y reduce la precisión y la eficiencia de los jugadores en el ataque. En general, un servicio en FUTNET no es una ventaja, pero en individual es diferente, ya que un buen servicio, a menudo uno corto, le da al jugador la oportunidad de forzar a su oponente fuera de la posición y hacer que la preparación para el ataque sea mucho más difícil. Un servicio potente y bien ubicado puede incluso llevar a un punto. De esta manera, la modalidad individual de FUTNET es bastante similar a los deportes como el tenis, donde el saque de inicio es una ventaja. El bloqueo en individual es bastante raro, se usa solo si el oponente, habiendo recibido el balón en la volea, se ha preparado para el ataque cerca de la red y espera que el bote de ataque o si es posible alcanzar su pase por un bloqueo.

La disciplina Individual es físicamente muy exigente. Tener una gran habilidad técnica es importante, pero aún más importante es la velocidad, la resistencia, la visión periférica y la capacidad de usar los espacios abiertos no cubiertos por el oponente. Y por último pero no menos importante, una mentalidad fuerte que no se da por vencida ni se reprime bajo presión. Comparado con el doble y el triple tradicional, el individual es una modalidad de FUTNET relativamente nueva, solo se ha jugado durante aproximadamente 30 años. Sin embargo, atrae la admiración por el espíritu de lucha de los jugadores, los ataques poderosos y las recepciones magnificas y una defensa formidable, con recepciones increíbles que a menudo son convertidos en un punto ganador.